El portavoz global de Xiaomi, Donovan Sung, abandona la casa china para unirse a Google

Tras cinco años en la casa, Donovan Sung, portavoz global y director de gestión de producto de Xiaomi, deja la marca china para unirse, de nuevo, al equipo Google. Así lo ha anunciado a través de sus perfiles sociales en Twitter y Facebook ayer por la tarde.

Según el propio Sung, su paso por Xiaomi equivale a toda una aventura en la vida, y ha agradecido a su equipo y a los directivos la confianza depositada en él. Sung ha sido responsable de innumerables presentaciones de producto de la marca durante los últimos años en Occiente, y es que ya se había convertido en una de las caras de la compañía china en esta parte del globo.

Ahora, Sung vuelve a Google, la que sería su casa en sus inicios, para, según parece, centrarse en el desarrollo de sistemas de pago. De esta forma, no se produciría el tan temido conflicto de intereses en temas de competencia por la creación de nuevos dispositivos móviles.

De hecho, parece que la salida de Sung de Xiaomi no ha sido nada traumática y que se ha realizado de la forma más cordial que cabía esperar.

En su nueva andadura, Sung permanecerá en la oficina de Google en Singapur, donde se encargará de llevar a cabo estos proyectos de sistemas de pago en mercados emergentes. De momento, parece que pese a volver a su compañía de cabecera, el estadounidense no volverá a suelo americano para realizar sus nuevas tareas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Sábado, 20 de Julio de 2019

Nadia Pérez