Disney frena el desarrollo de FX+ en EEUU, ¿podría ocurrir algo similar con FOX en España?

Disney continúa trabajando en la reestructuración de sus nuevos juguetitos. Desde que se completó la adquisición de 21st Century Fox, la compañía ha estado trabajando en aprovechar al máximo todo lo que ofrecen los estudios y propiedades resultantes de la combinación de Disney y Fox. En este caso, según Variety, la compañía ha decidido deshacerse de uno de sus servicios de vídeo bajo demanda, FX+, para poder dirigir todos sus esfuerzos a Hulu, ESPN+, y el futuro Disney+. La pregunta es, ¿podría ocurrir algo similar en otros países?

El servicio de vídeo bajo demanda FX+, que ahora interrumpe Disney, nació en Estados Unidos como un complemento para la televisión de pago de Comcast. A cambio de 5,99 dólares al mes, se ofrecía acceso sin publicidad a la biblioteca de contenidos de los canales de FX. Según los ejecutivos de la compañía, se trataba de un intento de FX Networks de incrementar los beneficios sin licenciar sus propiedades a otras plataformas como Netflix. Sin embargo, debido a la nueva estrategia de Disney, ya no tiene sentido mantener FX+.

Disney también podría reorganizarse en nuestro país de cara a Disney+

En nuestro país, la presencia de Disney también se incrementó en televisión con la compra de Fox. La red internacional de canales de Fox, presente en nuestro país con FOX, FOX Life, National Geographic y Nat Geo Wild, ahora es parte de Disney Channels Worldwide. Y en este caso, también se incluye a las plataformas FOXNOW, disponible en Vodafone y Orange, y Nat Geo+, exclusivo de Vodafone. Y con la próxima llegada de Disney+, cuya llegada se espera para el año que viene en nuestro país, parece que no tiene demasiado sentido mantenerlos.

A primera vista, parecen servicios destinados a solaparse, al menos en el caso de National Geographic, que estará incluido en Disney+. No obstante, FOXNOW sí que tiene razón de ser, dado que no todos los contenidos de FOX llegarán a la nueva plataforma de Disney. Incluso, en Estados Unidos, por ejemplo, sí que existe una versión muy similar llamada FXNOW, también disponible a través de los operadores, y en este caso, de momento sí se mantendrá activa. Además, hay que tener en cuenta que en EEUU su sustituto directo sería Hulu, que aún no está presente en nuestro país.

Con todo, Disney podría tomar el mismo camino con Nat Geo+ y Disney+ en un futuro, pero de momento parece improbable que ocurra. Mucho menos la desaparición de FOXNOW sin un sustituto real a la vista, ya que los planes de expansión internacional de Hulu podría llevar para largo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos González el Lunes, 15 de Julio de 2019

Carlos González