Arantxa Tapia, consejera vasca de Desarrollo Económico, genera malestar por los despidos de Euskaltel

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha afirmado recientemente que los despidos que han tenido lugar en la empresa de telecomunicaciones Euskaltel se deben estrictamente a una decisión de empresa privada y con vistas a un proyecto estratégico y de crecimiento de las tres empresas que conforman el grupo. Estas manifestaciones han sido realizadas por Tapia tras conocerse la decisión de Euskaltel de despedir a 25 personas de la plantilla. En palabras de Tapia, ha manifestado la defensa de un 'proyecto estratégico' como principal argumento de este ordenamiento y reordenamiento del conjunto de empresas que conforman el grupo Eskaltel (Euskaltel, R y Telecable) con pretensiones de implantación en más lugares a parte del País Vasco.

Las declaraciones de Tapia han provocado malestar e incertidumbre en la plantilla de trabajadores y en especial entre los miembros más antiguos de la plantilla, lo cuales argumentan un desamparo político e institucional además de un sentimiento de decepción con el Gobierno vasco y el PNV quiénes se habían erigido como protectores de la empresa Euskaltel, nada más lejos de la realidad pues con estas declaraciones se ha puesto de manifiesto que Euskaltel es una empresa más y lo que es peor que se trate a la empresa de esta manera cuando se encuentra en beneficios. Las declaraciones también han generado malestar en su propio partido, donde exdirigentes de la formación califican estas intervenciones como 'excesivo afán de protagonismo'.

Por último, en estas declaraciones Tapia ha querido dejar constancia que el Gobierno vasco está en constantes comunicaciones con la empresa y con sus directivos además de recalcar el compromiso de Euskadi con Euskaltel. Señalando que dicho compromiso con Euskaltel por parte del gobierno se extiende más allá del mantenimiento de la sede social en Euskadi.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Isbelt Martín el Lunes, 22 de Julio de 2019

Isbelt Martín