El último informe de la CNMC fortalece la cuota de mercado de MásMóvil y Euskaltel

Las redes de nueva generación, como la fibra óptica, no solo nos permite acceder a todos los contenidos en streaming que nos ofrecen las plataformas de entretenimiento. Gracias a la red, la innovación se acelera, y las sociedades progresan más rápidamente. Con estas infraestructuras, todo puede estar conectado, y la eficiencia puede llegar a ser extraordinaria. Todas estas ventajas ya se disfrutan a través de más de 11 millones de accesos activos de FTTH o cable, cuya cuota de mercado se divide mayoritariamente entre los tres grandes operadores: Movistar, Vodafone y Orange.

Gracias al último informe sectorial del mercado audiovisual y de telecomunicaciones de la CNMC, o Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, hemos podido conocer la actualidad de las redes más avanzadas del país. Además, también hemos podido observar de cerca el panorama de las telecomunicaciones, que poco a poco va aumentando su movimiento. Las operadoras siguen luchando por alcanzar el primer puesto, y mientras tanto, nuevos actores van adquiriendo cuotas de mercado superiores.

Luchando por el pódium, encontramos a Movistar, Orange y Vodafone, con el 35,3%, el 25,8% y el 25,2% de los accesos de nueva generación, respectivamente. Mientras tanto, Euskaltel trata de disputarle a MASMOVILel cuarto puesto con el 5,3% de las líneas, frente al 6% de la segunda. Una batalla por la cuota de mercado que será más cruenta este año si cabe, gracias al salto de Euskaltel a nuevos territorios así como la próxima llegada de Virgin Mobile a través de la compañía, que parece cada vez más cercana.

Por otro lado, los grandes operadores se mantienen en su lucha particular por los contenidos y los servicios en sus paquetes convergentes. Eso sí, la CNMC aconseja la despaquetización de los servicios, a fin de lograr bajar los precios y mejorar la competitividad contra los operadores de bajo coste que van surgiendo.

Estos datos corresponden a un momento en el que las redes están aún en plena transformación, con la llegada del 5G a la cobertura móvil, así como la eliminación del cobre en favor de la fibra por parte de Telefónica. Con todo, podemos decir que España es uno de los países con mayor expansión de este tipo de avanzadas infraestructuras. Y gracias a ellas, nosotros, los usuarios, podemos disfrutar los primeros de los nuevos servicios y productos que nacen de la gran velocidad ofrecida por la red.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos González el Martes, 16 de Julio de 2019

Carlos González