KPMG, Microsoft, Tomia y R3 se alían para resolver los futuros problemas del sector de las telecomunicaciones

KPMG, una de las mayores redes de consultoría del mundo, sigue trabajando para ofrecer a sus clientes las soluciones profesionales más avanzadas del mercado. En este caso, junto a Microsoft, Tomia y R3, la compañía se ha lanzado al blockchain para mejorar la eficiencia de sus clientes en el sector de las telecomunicaciones. Esta se trata de una de las preparaciones a las que se están sometiendo para la inminente llegada de las redes 5G, la tecnología más avanzada en transmisión de datos a través de redes móviles.

El acuerdo de colaboración, presentado recientemente por la propia KPMG, supone el desarrollo de soluciones que permitirán alcanzar acuerdos entre operadores para el uso de las redes móviles casi en tiempo real. Gracias al blockchain, las compañías podrán realizar este tipo de procesos de forma segura y rápida, aliviando que los usuarios puedan sentir cualquier efecto de una posible desconexión. Esto será especialmente útil en los casos en los que sea completamente necesario cambiar de red, como es el caso del roaming, donde no importa si en el país de destino hay otra operadora que usa la misma marca que la que tenemos contratada en nuestro país.

Este tipo de productos se perfeccionan con el fin de aliviar los posibles contratiempos que puedan llegar con las redes 5G, que permiten un acceso ultrarrápido a la red. Esto dará lugar a un mayor uso por parte de los usuarios, y si se da una avería en la red es primordial poder reconectar rápidamente a estos, aunque sea a una red ajena por un tiempo limitado. Así, KPMG trata de facilitar a las operadoras este tipo de procesos, generando acuerdos que no precisarán de externalización, con lo que esto supone a la hora de reducir los gastos operativos.

En cuanto a lo que puede suponer para nosotros, los clientes de las operadoras, está claro que podemos ganar mucho en cuanto a soporte. Como comentaba, en ciertas ocasiones se pueden dar situaciones en las que es necesario algo de apoyo a la hora de soportar los accesos a la red. Por este motivo, que las operadoras tengan a su alcance herramientas capaces de resolver de una manera rápida los posibles problemas de cobertura es fundamental para poder recibir una calidad de servicio excepcional.

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Noticia publicada por Carlos González el Lunes, 22 de Julio de 2019

Carlos González