Tviso encara el proceso de cierre al no conseguir que Rakuten compre la compañía

La startup tecnológica Tviso, fundada en 2014 por Andreu Caritg, David Tardà y Oriol Solé, equipo responsable de otros proyectos como Patabrava.com (primera red social de universitarios), Tinybooks, Food2u o el archiconocido portal Series.ly lanzó al mercado a finales del año 2017 un TV box pensado para competir contra el Apple TV, el Chromecast de Google o el Fire Stick de Amazon, que permitía a sus clientes acceder a todas las plataformas con contenido en steaming desde un solo punto y a través de cualquier dispositivo.

Este reproductor de contenido estaba pensado para dar acceso a las plataformas: HBO, Netflix, RTVE a la carta, Atresplayer, Mitele, Sky y Rakuten TV. La compañía, que obtuvo en la ronda de financiación de 2016 un montante de 1,5 millones de euros gracias a Evolvia, Cabiedes&Partners y Inveready no ha conseguido pese a las largas negociaciones llegar a un acuerdo con la firma japones Rakuten para la venta de la compañía, debido a la inviabilidad financiera de su proyecto, se han visto obligados a anunciar el cierre definitivo de la empresa, tras tres años de vida.

La empresa ha comunicado que hará todo lo posible por mantener el servicio a sus clientes, ya sean los que utilizaban su aplicación como los que utilizaban su página web. Los directivos de la empresa han querido dar una explicación de lo sucedido y han declarado "La falta de confianza de algunos de sus inversores en la nueva estrategia propuesta por los directivos de la compañía a principios del año pasado, sumado al reciente desistimiento de Rakuten, figuran entre las causas que han llevado a la compañía a una situación límite".

Pese al éxito inicial de la empresa, no han logrado obtener la financiación necesaria para continuar con su actividad en declaraciones de la propia organización "aunque las métricas iniciales eran muy prometedoras, no fuimos capaces de convencer a nuestros inversores del potencial que intuíamos en la tecnología y el concepto que habíamos desarrollado. También perdimos la oportunidad de lanzar un piloto con una operadora de telecomunicaciones que quizás nos habría permitido escalar rápidamente en número de unidades y pasar a la siguiente fase".

La compañía, que desarrolló un algoritmo que permitía dar recomendaciones a los usuarios y generaba sinergias entre los distintos servicios incluidos en la plataforma dando la posibilidad al abonado de saltar de una serie o película a otra en función de sus gustos, ha puesto fin a su andadura en el sector transmitiendo su agradecimiento a sus empleados y a todos los que participaron en algún momento en el proyecto con estas palabras "a todos aquellos que en algún momento han aportado su granito de arena en este proyecto. En especial a nuestro equipo. A parte de derrochar creatividad y capacidad técnica durante todos estos años, la mayoría ha resistido a nuestro lado hasta el último momento".

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Lunes, 22 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás