La española Cellnex compite por dar señal wifi y cobertura al metro de Londres

Cellnex ya es una de las cuatro finalistas del concurso público para dar wifi y cobertura a las estaciones de metro de la ciudad de Londres. La tecnológica española competirá junto a otras tres compañías: Axia SC Consortium, BAI Communications y Wireless Infraestructure Group. El objetivo: desarrollar la infraestructura necesaria para dotar de conectividad móvil a las principales estaciones de metro de la capital británica.

El proyecto abarcará la instalación de conexión inalámbrica a la empresa Transport of London, responsable de la red de metro de Londres. Concretamente, la conexión se establecerá en los tramos de la línea Jubilee entre las estaciones de Westminster y Canning Town. Además, la conexión se extenderá hasta las salas de pasaje, pasando por lo túneles y pasillos necesarios para cambiar de una línea de transporte a otra.

Esta será la primera fase de desarrollo de conectividad 2G, 3G y 4G en el metro de Londres, ya que la idea es que sirva como prueba para su posterior implantación en el resto de canalizaciones y túneles.

La fecha de esta primera fase del proyecto se sitúa en marzo de 2020, momento en el que ya deberá estar decidido cuál será la empresa adjudicataria de la concesión. Posteriormente, podría prolongarse hasta el verano del mismo año el desarrollo en el resto de red de transporte. En total, podrán llegar a extenderse más de 2.000 km de cableado.

Según el propio alcalde de Londres, Sadiq Khan, esta será una notable mejora en una de las ciudades más potentes y atractivas del mundo, tanto para vivir como para hacer turismo. Y es que no deja de ser sorprendente que una de las capitales punteras del planeta aún no cuente con algo tan básico a día de hoy como la conexión móvil a internet desde dentro de sus túneles. En contraposición, capitales patrias como Madrid ya han contado con estaciones 'patrocinadas' por compañías como 'Vodafone Sol' - eso sí, sin olvidar las ampollas levantadas por el cambio de nombre, que finalmente no pudo hacerse efectivo durante más que algunas semanas...

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Sábado, 20 de Julio de 2019

Nadia Pérez