Cellnex mejora sus datos y refuerza su apuesta por nuevos mercados

Cellnex continúa dando que hablar después de que resultara finalista en el concurso por la red de WiFi del metro de Londres. Ahora la compañía ha podido anunciar que ya no se encuentra en números rojos y que ha conseguido equilibrar sus cuentas.

A estas alturas del año pasado, Cellnex se encontraba sumida en un nivel de pérdidas que alcanzaba nada más y nada menos que los 31 millones de euros. Un bache que ya ha sido superado gracias al incremento de sus ingresos en un 11%. Gracias a esta mejora, la compañía ha conseguido situar sus cuentas a cero, estando oficialmente equilibrada aun sin ofrecer aún ningún tipo de beneficio.

Este año, los datos de Cellnex pasan por haber ingresado 489 millones de euros, lo que les ha permitido conseguir un EBITDA de 321,3 millones de euros. En cuanto al cash-flow, el incremento ha sido de casi un 10%.

La consolidación de estos datos también ha venido de la mano de la presentación de Franco Bernabé como nuevo presidente no ejecutivo. Y en línea con esta nueva presentación, el director financiero de la compañía, José Manuel Aisa, ha confirmado que el futuro de Cellnex pasa por el desarrollo del negocio en países de Europa del Este.

De hecho, durante este primer semestre del año, el 49% de los ingresos de Cellnex provenían de mercados extranjeros, siendo ITalia el país que más cifra de negocio ha aportado a la compañía.

Como agenda de futuro, Cellnex prevé hacer la inversión de hasta 4.000 millones de euros en proyectos en toda Europa con fecha de desarrollo hasta 2027.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Sábado, 27 de Julio de 2019

Nadia Pérez