Amazon cierra el primer semestre con 5.550 millones de euros de beneficio

La compañía que dirige Jeff Bezos facturó 123.104 millones de dólares en el primer semestre de este año, unas cifras que mejoran considerablemente los 103.928 millones registradas en la primera mitad de 2018. Asimismo, Amazon ha confirmado unos beneficios de 6.186 millones de dólares durante el primer semestre de este año, lo que significa un aumento del 48,6% con respecto al primer semestre de 2018 donde se registró una cifra de 4.163 millones de dólares.

La compañía con sede en Seattle ha visto impulsado su crecimiento por el incremento de las ventas en Norteamérica, unas cifras que pasaron de 2.984 millones de dólares a 3.851, además la plataforma de computación en la nube, Amazon web services, continúa su tendencia al alza siendo el segmento más rentable de la empresa.

Amazon Web Services, el negocio en la nube de la compañía y líder en el sector, tiene una gran importancia para la compañía norteamericana, sin embargo, en el segundo trimestre de este año la compañía registró un crecimiento del 37% unas cifras inferiores a las estimaciones realizadas por los analistas. Además, la tasa de crecimiento por primera vez no superó el 40% desde que Amazon comenzó a mostrar los ingresos de este área de negocio. En cuanto a ingresos publicitarios, Amazon ha aumentado sus cifras un 37% lo que supone que se sitúe en una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares.

En el tercer trimestre, la compañía espera que las ventas oscilen entre los 66.000 y los 70.000 millones de dólares, lo que implicaría entre un 17% y un 24% más en comparación con el tercer trimestre del año 2018. Amazon prevé además un beneficio operativo de entre 2.100 y 3.100 millones de dólares.

Los resultados recientemente conocidos de Amazon coinciden poco después de haber tenido lugar el Prime Day, una jornada de rebajas llevada a cabo por la compañía en la que alcanzó un nuevo récord. Los expertos esperan que durante el tercer trimestre de este año la compañía liderada por Jeff Bezos centre de nuevo su atención en el crecimiento de las ventas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos Arija el Viernes, 26 de Julio de 2019

Carlos Arija