Caída en Bolsa de Telefónica tras su balance de 2019

Telefónica ha caído un 1,5% en Bolsa tras haber anunciado un beneficio de 1787 millones, lo que corresponde con un 2,8% más. Telefónica registra sube y baja en diferentes países, por ejemplo en Brasil y Argentina ha bajado mientras que en España, Reino Unido y Alemania ha subido.

El primer trimestre deTelefónica fue como esperaban, pero durante el segundo se frenaron los ingresos lo cual hizo que la acción bajara un 1,5% así que esto se tradujo en que entre abril y junio se volvieran a estancar. El beneficio neto de trimestre alcanza los 862M€ y se reduce un 4,5% interanual, esto se debe a omisión de litigios fiscales, hiperinflacción es Argentina y la adopción de NIIF16.

Según el OIBDA el primer semestre de 2019 es de 8.702 M€ lo que supone un crecimiento del 7,4%, en términos orgánicos, el crecimiento sería de 1,3% debido a los ingresos de la digitalización y medidas de control de costes.

La deuda financiera neta es de 40.230 millones de euros durante el primer trimestre se redujo en 844 millones de euros respecto a diciembre de 2018, se ha debido a la caja libre, venta de filiales en Sudamérica y cambio de inversiones financieras netas.

En el plan de la compañía de venta de activos se encuentra la la venta de nueve Data Centers localizados en países jurisdicciones.

A nivel español, España ha contribuido con un 26% a los ingresos de este semestre, y eleva la participación con un 0,3% más. Alemania es un 14,8% de ingresos, Reino Unido aporta el 14,1%.

Por otro lado está Brasil con un 20,9% lo cual representa 0,6 puntos menos respecto a junio 2018, Telefónica Hispam Sur es un 13,9%, cae un punto respecto al año pasado y Telefónica Hispam Norte vuelve a ser un 8,2%.

Telefónica España representa un 41,9 millones de accesos lo que se traduce en una subida del 1,3%, esto es un cambio de tendencia respecto a otros años, el mayor detalle que se aprecia es que esa subida se debe a la venta de móviles de contrato, los accesos de fibra y los accesos a televisión.

La oferta convergente residencial llega a los 4,7 millones de clientes y 5 millones de líneas telefónicas adicionales lo cual es un crecimiento del 4,1% y del 17% respectivamente.

Los totales de Telefónica son 18,7 millones de accesos móviles y entre ellos casi 5 millones de accesos a tarifas convergentes.

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Noticia publicada por Sofía Villasur el Jueves, 25 de Julio de 2019

Sofía Villasur