MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Tras entrar en el segundo semestre de 2019, es hora de hacer balance y comprobar los resultados de la mitad que ya hemos dejado atrás. En este caso, Grupo MásMóvil inicia su segundo semestre con la seguridad de tener mucho margen para seguir creciendo. Especialmente tras la compra de un nuevo operador para el grupo, Hits Mobile, que comenzó a formar parte de su portfolio recientemente, y cuyos más de 100.000 clientes seguro que le ayudan al grupo a consolidar su cuarta posición dentro del ranking de operadores frente a competidores como Euskaltel.

Durante esta pasada mitad, Grupo MásMóvil ha registrado un crecimiento en sus ingresos del 24% hasta los 688 millones de euros. Junto a un EBITDA de 216 millones de euros, con un crecimiento del 40% con respecto del año pasado, y un margen EBITDA que aumenta del 24% al 27%, la compañía no podría estar en mejor forma. Así, la compañía, en palabras de Meinrad Spenger, “sigue liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones”.

Cambiando a los datos comerciales, el Grupo MásMóvil logró crecer en todos los segmentos, con 645.000 altas nuevas totales durante el primer semestre de este año, sumando tanto las altas de líneas móviles como las de banda ancha fija. Así, la compañía ha logrado alcanzar la cifra de 8,3 millones de clientes, un 28% más que el pasado año. De ellas, algo más de siete millones son clientes de móvil, mientras que 1,2 millones tienen contratada una tarifa de banda ancha fija, y de ellos, el 78% están bajo fibra óptica.

Gracias a estos resultados, el Grupo MásMóvil también puede seguir invirtiendo en sus redes propias, tanto para aumentar la cobertura de su red de fibra óptica, como para las redes móviles. Uniendo esta red a los acuerdos con otros operadores, MásMóvil alcanza 19,8 millones de hogares a través de fibra óptica, y tiene cubierta un 98,5% de la población española en lo que a redes móviles se refiere. Así, no es de extrañar que el crecimiento del grupo continúe en los próximos meses, algo que los propios inversores ya prevén.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Economía

Eurona lleva el internet satelital a África a través de Marruecos

La compañía Eurona sigue trabajando en conectar los países del continente africano a la red.

Noticia publicada por Carlos González el Lunes, 5 de Agosto de 2019

Carlos González