Euskaltel cae un 20,5% en beneficios

La compañia telefónica vasca Euskaltel ha cerrado el balance del primer semestre con un beneficio de 23 millones de euros, un dato a priori esperanzador. Sin embargo, comparándolo con respecto al primer semestre del año anterior supone una caída del 20,5% en los beneficios. Esta no es la única noticia negativa a la que tiene que hacer frente Euskaltel ya que recientemente se ha producido una reducción de la plantilla. La compañía acaba de lanzar un comunicado donde se ha destacado los datos del segundo trimestre, unos datos que obedecen a la nueva estrategia llevada a cabo por la compañía, tras la toma de control del grupo británico de inversión Zegona, que ha pasado a convertirse en el primer accionista del grupo.

La nueva orientación por parte de Euskaltel se refleja en los datos obtenidos en el segundo trimestre, donde se ha registrado crecimiento tanto en rentabilidad como en la base de clientes de valor en servicios como Banda Ancha, Televisión de pago, Telefonía móvil y Telefonía fija. La operadora vasca ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de 22,9 millones de euros frente a los 28,8 millones del mismo periodo del año anterior lo que supone un 20,49 % menos. En particular, en el segundo trimestre de este ejercicio, el resultado neto ha sido de 11 millones, una cifra que es inferior a los 14,2 millones obtenidos en los tres primeros meses de 2018, lo que supone una caída del 22,54%. La compañía ha argumentado la caída de los beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior en la `calidad´ de esos ingresos.

En el comunicado Euskaltel ha destacado además de la solidez de caja la consolidación del crecimiento de la base de clientes del Grupo. En concreto, en el primer trimestre ha tenido lugar un incremento de más de 4.000 altas en el mercado, lo que supone que haya alcanzado la cifra de 772.000 clientes, cuya explicación se encuentra principalmente en los resultados del plan de expansión que el Grupo Euskaltel está llevando a cabo fuera de mercado original. Asimismo, la compañía ha destacado que la base de clientes de alto valor ha seguido creciendo durante el segundo trimestre, en le que se han contabilizado 43.000 nuevos contratos. Los servicios de Televisión de pago y de Banda Ancha continúan en ascenso debido a la nueva estrategia adoptada por el grupo.

Desde el grupo señalan que esta nueva hoja de ruta empieza a dar sus frutos y que el nuevo organigrama se ha puesto en marcha con la mayor celeridad posible, así como la expansión a regiones cercanas a sus mercados naturales. Por último, desde la dirección de Euskaltel se ha querido dejar clara los planes de expansión al resto de España lo que refleja los planes ambiciosos de la operadora vasca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos Arija el Lunes, 29 de Julio de 2019

Carlos Arija