Crece el balance de AliExpress respecto a los vendedores españoles

El balance de AliExpress respecto a los vendedores españoles es bastante positivo, ya que se prevé que se cerrará el año con 10.000 empresas españolas en su plataforma

Todos conocemos al gigante chino del Marketplace mundial, AliExpress, que es el encargado de vender productos fuera de China, pues bien, esta empresa se ha comprometido a cerrar el año incluyendo a 10.000 empresas españolas respecto a las 3.000 que hay en estos momentos en apertura o a punto de hacerlo.

AliExpress Plaza, así es como se le conoce a este mercado español dentro del gigante, vende a toda Europa con un plazo de entrega que va desde 1 día a 3, este apartado satisfizo mucho a la compañía por lo que en consecuencia quieren cerrar el año con 7.000 empresas españolas más, esto es una gran reto para esta empresa.

AliExpress Plaza se ha convertido es una opción muy rentable ya que si no encentras un producto en la página general de AliExpress o necesita aun producto lo más rápido posible puedes entrar en esta categoría y conseguirlo rápidamente.

Los planes que tienen previstos en la empresa es que Plaza pase a vender al resto de Europa como Rusia, el cual es un mercado donde se puede sacar mucha rentabilidad y donde además aun no cuentan con vendedores con buena logística propia.

Un tipo de negocio que pronto podremos ver como novedad en esta plataforma es la venta de alimentos españoles al resto del mundo, ya que la gastronomía española es admirable y no todos los países cuentan con alimentos parecidos a los españoles, esta información la dio el responsable en España de la empresa AliExpress.

La compañía ha realizado un evento llamado "AliExpress Seller Conference" tanto en Barcelona como en Valencia, para reunir a nuevas y presentes empresas y contarles el modelo de negocio.

AliExpress cada vez va creciendo más, ahora mismo cuenta con presencia en más de 190 países, con 150 millones de usuarios y ofrece más de 70 millones de productos.

España se sita en el tercer país con más usuarios en AliExpress, donde Cataluña y la Comunidad de Madrid representan un 40% de dichos usuarios.

Existen día señalados como puede ser el "Día del Soltero", muy popular en China y celebrado el 11 de noviembre, dónde España ocupa el segundo puesto a nivel mundial con más cuota de compra.

El público objetivo de esta plataforma son jóvenes entre los 18 y los 44 años, estas edades se corresponden con el 72% de los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Sofía Villasur el Lunes, 29 de Julio de 2019

Sofía Villasur