Apple pide a Trump que levante el veto en el Mac Pro

Apple pide a Trump que levante el veto al Mac Pro de los impuestos de importación a China. Donlad Trump sigue con el veto al mercado chino, dicha guerra mercantil hace que muchos productos importados deben de tener aranceles de hasta un 25% para animar a los fabricantes a producir dentro de Estados Unidos, por lo que Apple está haciendo todo lo posible que a ellos no les afecte.

El nuevo Mac Pro se fabricará en China, una mala decisión cuando sus modelos anteriores se habían fabricado en Texas. Por el momento todos los productos de Apple carecen de dicho arancel pero la situación de este nuevo Mac Pro aún no esta muy clara.

Trump eliminará el veto solo a productos donde corroboren que tengan elementos esenciales que solo se pueden producir en China. Apple ha realizado 15 peticiones para evitar que se eleven más el precio de su nuevo Mac Pro.

La respuesta deben de recibirla a principios de agosto, si les deniegan las peticiones tendrá una repercusión negativa hacia Apple ya que el precio de su Mac Pro será más alto y los anuncios que ya están disponibles no serán veraces ya que los precios no concuerdan.

Apple quiere trasladar la fabricación a China ya que hay piezas de su ordenador como es la CPU, el módulo de procesamineto de gráficos y la caja de metal que solo se pueden realizar allí, además en dichas peticiones quieren evitar los aranceles en otros productos como son el Magic Mouese y los Magic Trackpad 2.

Este nuevo modelo de Mac Pro saldrá muy pronto al mercado y trae unas mejores considerables y un diseño que no se había visto antes

Apple no ha sido la única empresa que le ha pasado factura el veto de Trump ya que ZTE ha perdido mucho dinero en España a raíz d esto,

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Sofía Villasur el Jueves, 25 de Julio de 2019

Sofía Villasur