Apple se lleva a Steve MacManus, ex ejecutivo de Tesla

Steve MacManus era la persona encargada de la ingeniería para exteriores e interior de automóviles del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla. Según se ha podido saber recientemente gracias al perfil de Linkedin de McManus ha abandonado Tesla y ha pasado a formar parte del equipo de Apple en el puesto de Director Senior.

Las habilidades de MacManus en diseño de interiores pueden ser de gran utilidad para la compañía californiana con sede en Cupertino. Corre el rumor de que Apple está pensando en desarrollar un proyecto de vehículo eléctrico autónomo, lo que casaría perfectamente con el fichaje de MacManus aunque habrá que esperar para saber con claridad el objetivo final de Apple.

Apple y Tesla una historia de nunca acabar

La incorporación de MacManus al organigrama de Apple no es el primer viaje que se hace desde el fabricante de automóviles eléctricos con destino a Apple. La compañía california trajo en marzo al exvicepresidente de sistemas de accionamiento de Tesla, Michael Schwekutsch, y al ex ingeniero jefe de vehículos Doug Field el pasado mes de agosto.

Esta contratación mutua de ingenieros a veces ha creado tensión entre ambas compañías, hasta tal punto de que en 2013 la firma con sede en Cupertino se planteó comprar Tesla en 2013 por una cantidad superior a lo que vale en la actualidad Tesla.

Además de los puestos ejecutivos también se ha producido una salida masiva de trabajadores desde Tesla con destino a Apple en los últimos años. El motivo de este flujo bidireccional de talento se encuentra en el mayor salario ofrecido por Apple. Asimismo, cabe destacar la caída de la moral del equipo de Tesla cuando se enteraron de la salida de Doug Gield de Tesla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos Arija el Martes, 23 de Julio de 2019

Carlos Arija