Amazon prevé la creación de 600 empleos más en España en 2019

Amazon acaba de anunciar que creará 600 nuevos empleos en nuestro país antes de que finalice el año. El gigante de internet consolida así su presencia en nuestro país, justo después de la huelga de trabajadores que se sucedería a su ya conocido Amazon Prime Day.

Por el momento, la empresa de Seattle ha anunciado que entre sus nuevas ofertas cabrá todo tipo de empleados, desde repartidores hasta mozos de almacén, pasando por personal de administración. Destaca, eso sí, el objetivo de fichar nuevos ‹ que permitan a la compañía desarrollar sus propios productos en suelo patrio.

Desarrolladores de software, ingenieros de big data, expertos en automatización... Según la propia directora general de Amazon España, Mariangela Marseglia, "el talento global que se haya en España es increíble. Buena parte de los puestos ofertados serán para perfiles con una alta cualificación que trabajarán en tecnologías de vanguardia".

Amazon Web Services y el desarrollo de tecnologías Kindle parece que serán los principales nichos a los que se dirigirán estos perfiles más tecnológicos. Entre ellos se necesitarán también directores comerciales, personal especializado en el desarrollo de negocio y perfiles expertos en 'machine learning'.

Nuevos puestos y nueva sede en Madrid

Junto al anuncio de esta nueva ampliación de su plantilla en España, fuentes de Europa Press han informado de que Amazon alquilará siete plantas de la conocida Torre Cepsa para llevar a cabo su actividad. Esto convierte al empresario español Amancion Ortega en el casero de Amazon en España, ya que su holding inmobiliario, Pontegadea, sería el propietario de esta superficie.

Esta operación llega justo después de que el gigante del ecommerce enfrente las quejas de sus trabajadores por la disminución de sus salarios en torno a un 9% desde 2017. Una transacción algo peliaguda en contraposición al resto de medidas llevadas a cabo para con sus trabajadores, de quienes aseguran que tienen un gran cuidado través de sus paquetes de beneficios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Sábado, 20 de Julio de 2019

Nadia Pérez