Amazon pretende generar más de 2.800 nuevos puestos de trabajo en su filial en Alemania

El gigante del comercio minorista por internet ha declarado a través de un comunicado su intención de incrementar su plantilla laboral en el país germano por encima de los 20.000 trabajadores antes de que finalice el año.

La multinacional estadounidense busca todo tipo de perfiles profesionales para sus centros logísticos y oficinas. La inversión de la compañía en el país germano con la construcción de su décimo centro logístico y con 35 sedes repartidas por todo el territorio, muestran la clara intención de Amazon de afianzar su posición en Alemania y Europa.

Según declaraciones de la compañía en Alemania gracias a la presencia de Amazon y a su servicios, las PYMES alemanas orientadas a la exportación han aumentado su facturación y han encontrado en el servicio de distribución que ofrece Amazon un gran aliado.

La plantilla de la compañía dedicada al comercio por internet, asciende en todo el mundo a más de 640.000 trabajadores. Su facturación aumentó un 31% en 2018 con respecto a 2017, triplicando su beneficio hasta los 8.800 millones de euros según El País.

Sin embargo no todo es del color de rosas en la multinacional estadounidense, recordemos que hace exactamente 1 año por estas fechas, se realizaron huelgas y protestas en Alemania y España de los trabajadores reclamando un incremento de los sueldos.

Otro de los temas pendientes de Amazon es como gestiona la contratación de su personal, ya que al trabajar con picos de producción temporales y en función de las demandas estacionales, realiza contratos de carácter temporal y vía ETT tanto en España como en Alemania, dando poca estabilidad a medio y largo plazo a sus empleados.

Aunque la lucha contra la precariedad laboral es un asunto pendiente para Amazon en Europa, en Estados Unidos han sabido cómo encararlo, por ejemplo han elevando el salario mínimo de sus trabajadores a nivel federal.

Además con la llegada de la robotización, la sustitución de la mano de obra humana por la automatizada es cada vez una realidad más palpable.

Por ejemplo en el centro logístico que tienen en Madrid aún no tienen robots y todo es realizado por humanos, sin embargo en centros construidos más recientemente como uno de Cataluya, ya se están utilizando robots.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Lunes, 15 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás