El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom crean un nuevo acuerdo en Italia para acelerar el 5G, este acuerdo se basa en un intercambio de redes entre Telecom y Vodafone para que ambos puedan agrupar más densidad de conectividad 5G y puedan ofrecer a todos sus clientes una mayor flexibilidad en dicha conexión.

El acuerdo se basa en juntar 22.000 torres combinadas bajo la filial Inwit de TIM y esta empresa pagará a Vodafone 2,1 millones de €. Cada compañía tiene una participación del 37,5% y tendrá la posibilidad de reducir esa participación al 25% si quiere pescar nuevos inversores externos.

Esto se traduce en que Telecom y Vodafone tendrán control sobre Inwit independientemente de la inversión de 2.400 millones de € que hicieron durante la subasta en Italia en 2018.

Ni Vodafone ni Telecom han hecho solo este acuerdo sino que no son primerizos en este tipo de estrategias ya que Vodafone UK y Telefónica llegaron al acuerde de poder utilizar en conjunto todas las redes 5G que hay en Reino Unido para así, al igual que en Italia, los clientes puedan disfrutar completamente del 5G. La red que tiene Vodafone UK funciona en 15 ciudades y pueblos con cara a expandirse aún más, mientras que por otro lado Telefónica está decidiendo lanzar el servicio 5G solo en las cuatro ciudades más importantes de Reino Unido para este fin de año.

Por otro lado, SK Telecom. KT y LG Uplus lanzaron en COrea del Sur las redes 5G a la vez, con esto conseguían que entre todas se utilizaran los recursos conjuntamente. El objetivo que tenía esto es hacer disfrutar a la mayor parte de la población de una conexión 5G.

La conectividad 5G es más rápida porque aprovecha más la banda ancha ya que puede llegar hasta los 1,8Gb de descarga, mientras que el 4G son 37,1Mb.

Al compartir las torres de telecomunicación Vodafone y Telecom carecerán de medios propios para poder construir torres de forma independiente para poder ampliar las redes 5G con carácter individual. Esto para ellos no es un problema ya que pueden generar más beneficios de la otra manera (compartiendo redes) que si lo hacen con carácter individual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Economía

Eurona lleva el internet satelital a África a través de Marruecos

La compañía Eurona sigue trabajando en conectar los países del continente africano a la red.

Noticia publicada por Sofía Villasur el Miércoles, 31 de Julio de 2019

Sofía Villasur