WhatsApp está disponible en móviles con sistema operativo KaiOS

Después de un año, la espera ha terminado y es que WhatsApp está disponible en KaiOS, KaiOS es un sistema operativo para teléfonos básicos o feature phones, un ejemplo de móvil básico es el Cat B3 Smart 4G o el Nokia 8110.

El año pasado Google donó 22 millones de dólares para que este sistema operativo ampliara su oferta en aplicaciones, KaiOS así lo hizo e insertó en su market aplicaciones como Google, Youtube y Google Maps, pero sus usuarios demandaban la App de mensajería más popular, WhatsApp.

Un año después algunos terminales con sistema operativo KaiOS pueden disfrutar de WhatsApp, KaiOS ofrece una oportunidad en los mercados emergentes y de la mano de Facebook ha informado que WhatsApp está disponible para dispositivos con 512 MB de RAM como para aquellos que tengan 256 MB,algunos móviles con estas características son: Doro 7060, Alcatel OneTouch Go Flip 2, MyFlip, Nokia 8110 o el Cat B35.

JioPhone, es una de las marcas que utiliza KaiOS y en septiembre de 2018 lanzó en la India WhatsApp, ahora ya está disponible su descarga en la tienda de KaiOS, así que usuarios de África, América del Sur, América del Norte, Europa y Asia podrán acceder a ella.

Kai Technologies ha obtenido una financiación de 50 millones de dólares y ha afirmado que para el tercer trimestre de 2019 la mayoría de terminales traerán preinstalada la aplicación de mensajería WhatsApp.

No olvidemos que KaiOS trabaja con teléfonos no táctiles,admite 3G y 4G y WiFi, GPS y NFC. También es compatible con Qualcomm, UNISOC y MediaTek.

Marcas de móviles como Doro, Micromax, Nokia, Cat, Alcatel y Bullitt trabajan con este sistema operativo en sus primeros meses de vida.

Esta noticia la pudimos ver en el Twitter oficial de la marca donde hace unas escasas horas daban a conocer que la aplicación a está disponible para la descarga de WhatsApp.

Lo más curioso de esta noticia es que mientras que WhastsApp llega a teléfonos básico este año, dejará de funcionar el 31 de diciembre de este año en terminales con Windows Phone, iOS 7 y Android 2.3.7 o anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Sofía Villasur el Martes, 23 de Julio de 2019

Sofía Villasur