Spotify saca su versión Lite para Android

Spotify Lite, es una versión de Spotify la cual se caracteriza por ser más ligera que la que conocemos hoy en día, el objetivo de esta versión es que los teléfonos móviles más antiguos o con poco espacio puedan disfrutar de Spotify igual que el resto de usuarios.

Spotify define a esta nueva versión como una App pequeña, rápida y simplificada.Esta aplicación incluye características adicionales que hacen que sea aún más idónea para dispositivos antiguos o con menos memoria.

Esta versión está destinada a móviles de gama baja, pero les permite controlar mejor los datos y el almacenamiento, la versión solo ocupa 10MB, en vez de 100MB que suelen ser lo habituales, además otro plus a destacar es que te da la opción de establecer un límite de datos. y avisarte cuando lo alcancen, además de permitirte borrar el caché fácilmente

EL gerente senior de productos de Spotify, Kalle Persson, afirmaba que "Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo a millones más disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo, especialmente en áreas con ancho de banda limitado y almacenamiento de teléfono".

La aplicación ya está disponible en Android y se puede descargar en países de Vietnam, Argentina, Sudáfrica, Chile, Arabia Saudi, Canadá, Filipinas, Chile, Perú, Egipto, México e India.

Si ya tienes la versión original de Spotify en tu móvil y te funciona correctamente, no es necesario que descargues Spotify Lite, pero si no tienes tarifa de datos ilimitados quizás sea una buena opción, ya que puedes un tope para que no consuma más de lo que preferirías

Spotify no es el único que tiene su versión Lite, ya que existen otras empresas como Facebook, Skype, Twitter e Instagram que ya cuentan con esta versión.

Además de Apps de redes sociales, también plataformas OTT como Netflix y Movistar Plus, han sacado sus versiones limitadas: Netflix Mobile y Movistar+ Lite. Ambas consisten en pagar menos dinero al mes de suscripción si consumes sus servicios bajo determinadas condiciones: únicamente desde el smartphone en el caso de Netflix, y con un catálogo limitado en Movistar+ Lite.

Spotify aún no está disponible para iPhone pero aseguran que muy pronto saldrá al mercado, aunque como pasa siempre, podrán estar en algunos países y en otros no pero poco a poco acabarán apareciendo en todos los mercados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Sofía Villasur el Jueves, 18 de Julio de 2019

Sofía Villasur