Las series originales de Netflix triunfan de nuevo en un mercado más fragmentado

Las OTT siguen tomando con fuerza el mercado audiovisual. Y entre todas ellas, hay una en concreto que tiene más poder que ninguna otra. Gracias a sus series, Netflix logra estar a la vanguardia. ‘Stranger Things’ o ‘Black Mirror’ son tan solo algunas de las propuestas que han logrado que la compañía se coloque en primera posición con respecto a sus competidores con un 64,6% de demanda de contenidos originales, según datos proporcionados por ADSLZone para el primer trimestre de 2019.

Este dato es inferior al obtenido en el pasado año durante el mismo periodo, en el que las series de Netflix alcanzó el 71%. Sin embargo, está muy por encima de competidores como Amazon Prime Video, que tan solo se encuentran en un 10,3% de demanda de producciones originales.

Los consumidores cada vez tienen más fácil el acceder a las series de Netflix gracias a los acuerdos mantenidos con los distintos proveedores de telecomunicaciones de nuestro país como Movistar. Esta facilidad de acceso, sumada a contenidos originales capaces de rivalizar con los emitidos por las productoras de todo el mundo, hace que Netflix se mantenga como la primera opción para los consumidores en lo que a streaming se refiere.

El efecto de las series de Netflix en nuestro país

En nuestro mercado, las series de Netflix también han alcanzado importantes logros en cuanto a la fidelidad de la audiencia. ‘Stranger Things’, que recientemente estrenó su tercera temporada, ha logrado alcanzar un 91% de fidelidad. Es decir, de todos los espectadores que comenzaron a verla, la mayoría ha visto todos sus episodios. En comparación, la televisión en abierto alcanza en series de gran audiencia como ‘La que se avecina’ un 41,7% de fidelidad, según el Barómetro OTT de GECA, un estudio pionero en el campo en nuestro país.

Entre las series de Netflix con mayor repercusión nacional también podemos encontrar producciones como ‘La casa de papel’. Esta serie producida por Atresmedia, que logró dar el salto internacional de la mano del gigante del streaming, se encuentra en el tercer puesto de series más vistas de la plataforma con un 16,8% de los 4.000 espectadores entrevistados para la creación del Barómetro OTT. Esto resalta la importancia de la producción nacional, capaz de rivalizar con otras series internacionales.

Con todo, Netflix ya no solo es una alternativa, se trata de una opción cada vez más atractiva. Ahora, todo dependerá de cómo se enfrenten a las plataformas que están por venir, como Disney+, cuyo lanzamiento podría volver a sacudir el mercado con una mayor fragmentación de contenidos, contando con el catálogo de la major como su gran baza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Fernando Carrillo el Lunes, 15 de Julio de 2019

Fernando Carrillo