La seguridad de Facebook expone a los menores

La aplicación Messenger Kids que fue anunciada en 2017 por Facebook con motivo de introducir a los menores en las redes sociales. Esta app funciona de manera distinta a la versión estándar de Facebook ya que los menores que la usen sólo pueden comunicarse y chatear con los mismos de los mismos a través de sus cuentas de Facebook. Pero se acaba de conocer un fallo de diseñoha permitido a los usuarios evitar esa protección a través del chat grupal, de tal forma que los niños pueden ingresar en chats grupales con extraños no aprobados por los padres de los menores, según ha informado el medio The Verge

Facebook se ha pronunciado argumentando que se trata de un error técnico que ha afectado a un pequeño número de grupos, y que los grupos afectados ya están inoperativos. El error vino propiciado por la forma en la que se aplicaron los permisos únicos de Messenger Kids en chats grupales, ya que en estos chats hay múltiples usuarios involucrados. La persona que lanze el grupo podría invitar a cualquier usuario que esté autorizado a chatear con ellos, incluso si ese usuario no estuviera autorizado para chatear con los otros niños del grupo.El resultado fue que miles de niños se quedaron en chats con usuarios no autorizados, lo que ha supuesto el incumplimiento de unos de los principios de Messenger Kids.

Este fallo técnico se espera que pueda tener implicaciones legales para Facebook ya que Messenger Kids está diseñado para menores de 13 años, y por tanto, está bajo el amparo de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños. Se rumorea que esto puede tener una multa de 5 millones de dólares para Facebook, pero en cambio no implicará sanciones de cáracter personal hacia el CEO de Facebook Mark Zuckerberg. Las reacciones a esta posible medida no se han hecho esperar y han recibido fuertes críticas por ser catalogadas como insuficientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Carlos Arija el Martes, 23 de Julio de 2019

Carlos Arija