SK Telecom y Swisscom lanzan el primer roaming 5G entre Corea del Sur y Suiza

El 5G está de moda. Y si aún cuesta entender o calcular el alcance que podría tener en nuestro país, imaginemos más allá de nuestras fronteras. Aún así, hay dos compañías que aseguran ser capaces de intercambiar roaming con 5G dentro de sus países. Y es que SK Telecom y Swisscom han anunciado que ya está disponible el roaming con 5G dentro de sus redes.

Las compañías surcoreana y suiza, respectivamente, comenzaron a emitir señal dentro de esta banda tecnológica a principios de este año, en marzo y abril, para ser exactos.

Gracias a este desarrollo, y el acuerdo competente que hay detrás, cualquier usuario surcoreano o suizo que queira viajar entre estos dos países podrá hacer uso de su tarifa roaming disfrutando en todo momento de la tecnología más rápida y eficaz del momento, el 5G.

Eso sí, para poder acceder a ella continuará siendo necesario contar con uno de los dispositivos capaces de soportar esta banda. De momento, el smartphone elegido para poder beneficiarse de este avance es el Samsung Galaxy S10 5G, uno de los primeros dispositivos en disfrutar de esta mejora y que ya se puede comprar en España con Vodafone. En un futuro, la surcoreana SK Telecom no descarta incluir otro de los modelos de referencia, el LG V50, dentro de su catálogo de posibilidades.

Por otro lado, los clientes de Swisscom podrán hacer uso del roaming con 5G desde Corea del Sur sin coste adicional.

Esta mejora ha sido posible gracias al desarrollo de una nueva vía de software que permite al usuario extranjero conectar a la red 5G por defecto mientras esté dentro del rango de Swisscom.

Por el momento, parece que esta colaboración será la prueba para que SK Telecom decida llevar este mismo acuerdo hacia otros países con el mismo nivel de desarrollo tecnológico, como es el caso de Finlandia, donde es posible que se llegue a establecer una relación con el operador Elisa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Nadia Pérez el Domingo, 21 de Julio de 2019

Nadia Pérez