Confirmadas fechas y primeras provincias que resintonizarán la TDT en 2019

El Ministerio de Economía y Empresa ha confirmado que la resintonización de los canales TDT en España comenzará el Z con el archipiélago balear a la cabeza de esta operación. Con ella, la Televisión Digital Terrestre pasará a emitirse en la banda de 700Mhz.

Esta resintonización se produce en el marco del segundo dividendo digital de la TDT, según ha afirmado el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado de Avance Digital, Roberto Sánchez. Los primeros en engancharse a ella serán los residentes en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera el 24 de julio, acompañados por los usuarios de más de 94 municipios de la provincia de Cáceres.

Tras ellos, ‹ abrirá su banda el 26 de julio, y ya no será hasta septiembre que podrán acceder a esta frecuencia los vecinos de Albacete, Almería, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife.

Parte de otras provincias como Toledo o Barcelona no tendrán que hacer ningún cambio de frecuencia para esta nueva conexión, y de momento el cambio se hará de forma progresiva para que cada comunidad pueda ir enganchándose de forma paulatina. Así, el Gobierno asegura que habrá un periodo de coexistencia denominado simulcast.

Tanto el calendario de resintonización como la información pertinente a la actualización y a las ayudas públicas para su adaptación, se pueden encontrar en la web oficial de www.televisiondigital.gob.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Nadia Pérez el Sábado, 20 de Julio de 2019

Nadia Pérez