Los servicios de telefonía son los que más quejas reciben por parte de los usuarios

Los servicios de telefonía ocupan el primer puesto en cuanto a reclamaciones por parte de los usuarios y consumidores, superando, con una gran diferencia sobre el resto de sectores. La principal reclamación de los usuariostiene que ver con el incumplimiento en las condiciones de venta

, seguido por un servicio deficiente. Otras motivos reseñables son la facturación a la baja, la usurpación de identidad y las altas fraudulentas.

Las reclamaciones sobre telefonía siguen una tendencia al alza, a pesar de esta situación los operadores de telefonía y las autoridades encargadas de regular usos fraudulentos no han mostrado gran interés en revertir esta situación.

Motivos de las principales reclamaciones de telefonía móvil

Facturacion: Las facturas originan elevadas quejas debido a las irregularidades que suelen presentar o a la deficiente explicación de cobros realizados, que no van relacionados con motivo aparente.

Bajas: Las bajas originan reclamaciones y quejas debido a los trámites burocráticos que hay que realizar para llevarlas a cabo. Es frecuente que aparezcan obligaciones de permanencias además de problemas de trámites con el fin de alargar el proceso o que el usuario de su brazo a torcer.

SMS premium: Estos SMS provocan reclamaciones por que no han sido solicitados o porque no se ofrecían en ofertas con condiciones claras, escondiendo su condición de premium.

Penalizaciones: Son las reclamaciones de telefonía más abundantes y repetidas. Estas penalizaciones son muy criticadas debido a los sobrecostes que suponen al consumidor darse de baja de la compañía, que se considera un coste abusivo por su elevada cuantía. Debido a esto, realizar un cambio de compañía es costoso y complicado.

Quejas por el servicio técnico: Estas reclamaciones de telefonía tienen que ver con la deficiente atención al cliente que las operadoras móviles dan a sus clientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Carlos Arija el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Carlos Arija