Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer presenta su plataforma premium, esto es un servicio de transmisión por internet de Atresmedia que incluye consumir contenido bajo demanda.

Esta plataforma no es nueva, lleva en marcha desde 2018, pero a partir de septiembre tendrá contenidos de producción propia y contenidos originales.

Atresplayer se quiere diferenciar del resto de contenido en streaming incluyendo en el catálogo de contenido concursos,programas, noticias, megazines, etc y sobre todo contenido producción propia como puede ser "Veneno" y "El Nudo".

Atresplayer tiene 75.000 usuarios actualmente, pero se estima que este número de abonados ascienda ya que según Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia,“no hay ninguna plataforma en España que tenga estas funcionalidades” Atresmedia quiere una diversificación del negocio y que haya plenitud de compatibilidad entre la tv de pago y la tv abierta.

No están interesados en incluir un paquete de fútbol ya que creen que los consumidores de este contenido cerrarán la cuenta cuando acabe la temporada así que, no ven una rentabilidad clara ya que los derecho son son exclusivos de ellos sino que están compartidos entre varos competidores poderosos.

Han dado a conocer el informe de resultados de la empresa y se ha notado un descenso en ingresos netos de 2,3% lo que significa que han perdido 501,7 millones de euros, en el segundo trimestre el descenso supuso un 5,9% en comparación con el mismo fragmento de tiempo de 2018, esto constituye a los 216,2 millones de euros. Después de esto Atresplayer lanzó la renovación de la plataforma de pago y aseguró que el incremento del contenido digital no ha sido suficiente para compensar la disminución en TV.

Así que la empresa quiere sacar este nuevo formato para crear una renovación digital y así poder incrementar sus beneficios y volver a la estabilidad que tenían antes, para ello quieren " dar un paso más en la dirección de situar el contenido en el centro del negocio para la hiperdistribucion en todos los canales disponibles y diversificar la vida económica sus nuestros productos” según el consejero de Atresmedia y director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

El tráiler de 'Modern Love' ya esta aquí, la nueva serie de Amazon que te robará el corazón

Amazon continúa realizando esfuerzos para competir en el mercado de plataformas en streaming. La compañía norteamericana ha anunciado nuevos proyectos para Amazon Prime Video entre los que se encuentra 'Modern Love' una comedia romántica que no dejará ind

Noticia publicada por Sofía Villasur el Miércoles, 31 de Julio de 2019

Sofía Villasur