Samsung Pay introduce cinco nuevos bancos de EURO6000

Cada vez más se puede ver en España como las personas pagan directamente con el móvil, este acto equivale al 15% de los pagos que se realizan en España. En la población joven es donde más se puede ver la acción de pagar con el móvil. Los sistemas más utilizados son Apple Pay, Google Pay y ahora Samsung Pay.

Cinco bancos pertenecientes a EURO6000 se han unido a esta tecnología, si perteneces a Ibercaja, Unicaja Banco, LiberBank, Cecabank o Caixa Ontinyet podrás pagar a través de tu smartphone o smartwatch Samsung utilizando la aplicación Samsung Pay.

Este servicio no tiene coste ninguno, la utilización es muy sencilla ya que solo tienes que introducir los datos de tu tarjeta y utilizar tu huella, desbloqueo facial o pin para poder pagar en los establecimientos.. España ha sido el primer país europeo donde Samsung Pay ofrecía este servicio, este mismo servicio lo podremos disfrutar en 24 países diferentes, a nivel español ya es compatible con un total de 19 bancos diferentes, los cuales son: Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank, Caixa Ontinyet, Cajasur, Cecabank, Cetelem, El Corte Inglés, Edenred, IberCaja, Imagin Bank, Kutxabank, Liberbank, Openbank, Banco Sabadell, Santander, Unicaja Banco y WiZink.

Si tienes dudas sobre si tu Samsung será compatible con esta nueva App, la respuesta es que si tienes un modelo con menos de cuatro de años no tendrás problema ya que completamente compatibles, pero si no sabes cuanto tiempo tiene tu móvil, estos son con los que no tendrás problema durante en la instalación: Galaxy Note 9, Galaxy Note 8, S10e, S10,S10+,S9,S9+,S8,S8+,S7,S7 Edge, S6,S6 Edge, Edge+, A80, A70, A50, A40, A20E, A8, A5(2017), A5(2016), mientras que en smartwatches son: Watch Active, Gear S3 y Gear Sport.

El método de utilización, es muy sencillo, debes pinchar encima de la tarjeta con la que quieres pagar (si tienes más de una en Samsung Pay), a continuación deberás de introducir tu huella o poner el código de desbloqueo y acercarla al TPV del establecimiento donde estés realizando la compra, mediante el contactless se realiza un pago rápido e igual de seguro que si lo hubieras hecho con la tarjeta, acto seguido recibimos una notificación a nuestro móvil con los detalles de la compra (igual que si hubiéramos pedido el recibo).

No solo podemos registrar tarjetas de crédito o débito sino que también nos dan la posibilidad de tener tarjetas de afiliación a comercios.

Y como recompensa por usar Samsung Pay, nos darán puntos por cada compra que se acumularán en Samsung Rewards y que podremos canjear por premios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Sofía Villasur el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Sofía Villasur