Confirmadas las nominaciones para los Premios Iris 2019 con Netflix y Movistar+ entre los premiados

Dentro de la industria audiovisual, existen diversos galardones que prueban la excelencia de las obras que conforman nuestro entretenimiento diario. En el caso del cine nacional, todos reconocemos el nombre de los Premios Goya, responsabilidad de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Sin embargo, la televisión también tiene su equivalente con los Premios Iris, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, que premian a los mejores contenidos y creadores de la televisión, y de otros medios modernos como pueden ser las OTT.

Este año, precisamente, las OTT han tenido un especial protagonismo dentro de los Premios Iris 2019. Así, Netflix y Movistar+ han logrado alzarse con muchas de las nominaciones para los principales premios gracias a su biblioteca de contenidos originales creados en nuestro país. Producciones como ‘La casa de papel’, ‘Hierro’, ‘Paquita Salas’ o ‘Arde Madrid’ han resultado nominadas en categorías que van desde los premios a mejor actriz y mejor actor, a otros como mejor ficción.

Todos ellos representan una selección de las mejores obras que ha dado la ficción española en televisión en mucho tiempo, con ‘La casa de papel’ tratando de repetir una racha tan exitosa como la de sus dos primeras partes. Además, lo hace durante el primer año de funcionamiento de la llamada Casa Netflix, el centro de producción que la compañía ha creado en Madrid. Movistar por su parte también sigue impulsando sus producciones originales, que ya han demostrado, en repetidas ocasiones, que son perfectamente capaces de enfrentarse a un mercado global.

A finales de octubre, durante la gala de los Premios Iris 2019, conoceremos los ganadores de entre todas las nominaciones surgidas a partir de casi 500 candidaturas presentadas por productoras, televisiones y académicos. Como es costumbre, la votación se realizará entre los miembros de la academia en secreto, y hasta que no llegue el día de la gala no podremos conocer cuáles serán los afortunados que se llevarán los prestigiosos galardones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Carlos González el Martes, 30 de Julio de 2019

Carlos González