Netflix Mobile, la nueva suscripción barata que propone Netflix para smartphones

Netflix ha confirmado que el tercer trimestre de 2019 lanzará un nuevo plan de suscripción que permitirá ver contenido streaming en smartphones y tablet con un precio económico. Este acto no es nuevo para Netflix, ya que en noviembre de 2018 sacó este mismo plan en países emergentes que ayudaron a Netflix a tomar la decisión de expandirlo, aunque no llegará a todo el mundo.

Este plan consiste en en permitir a los clientes que vean el contenido desde solo un dispositivo (móvil o tablet). La resolución del contenido menor de 480p, pero esta nueva suscripción tendrá un precio económico que el que estamos acostumbrados a ver.

Por el momento se desconoce el precio que tendrá Netflix Mobile pero los rumores dicen que rondará la mitad del precio de la tarifa básica, es decir, algo menos de 4€ al mes.

Este lanzamiento comenzará en la India, la razón es porque se quiere captar a la mayor cantidad de nuevos usuarios en una zona donde el ingreso medio por usuario de la TV de pago se encuentra por debajo de los 5 dólares, consiguiendo así que este proyecto impulse el consumo de contenido a bajo coste.

Este proyecto está en fase de prueba así que si los resultados son positivos en la India y los futuros análisis son buenos, Netflix Mobile podría llegar a España pronto.

Por el momento se desconocen más datos sobre este nuevo servicio, pero lo usuarios se preguntan si podrá ser compatible con AirPlay o con Chromecast, ya que estos sistemas hacen que puedas ver en tu TV el contenido de tu smartphone, ordenador o tablet.

Para Netflix es muy importante la opinión del público ya que si no es aceptado en la India, será muy difícil que lo manden al resto de mercados, pero Netflix asegura que en la India hay mercado para este tipo de servicios de suscripción, además sería muy buena oportunidad para Netflix ya que hay otras muchas empresas que han sacado su versión Lite, como por ejemplo Instagram, Twitter, Facebook, Skype y la última en unirse, Spotify Lite con su nueva opción para teléfonos menos avanzados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Sofía Villasur el Jueves, 18 de Julio de 2019

Sofía Villasur