Netflix confirma plan y precios solo para smartphone

Los rumores de la llegada de Netflix a los dispositivos móviles y tablets se confirman. Netflix lanza su plan más económico solo para smartphones al anunciar los precios y condiciones que tendrán efecto en India, el primer país que tendrá disponible el nuevo plan Mobile de Netflix.

El nuevo plan tendrá un coste de 199 rupias indias mensuales, lo que sería al cambio actual 2,59 euros/mes, la resolución con la se podrá visualizar el contenido es SD (480p), no tendrá opción de pantalla simultánea. Este plan se diferencia del resto de oferta de la plataforma por no permitir visualizar el contenido en un dispositivo que no sea tablet o smartphone.

La realidad es que el uso de los teléfonos inteligentes y tablets está superando cada día más al de la televisión o los ordenadores. La facilidad de ser transporatado por sus dimensiones y peso, la mejora de las características técnicas de los nuevos dispositivos y el precio más asequible así como la mejora de la cobertura móvil está inclinando la balanza hacia los smarphones y tablets como elementos centrales de consumo audiovisual y para conectarse a internet. El consumidor, en especial los jóvenes, apuesta decididamente por conectarse a internet para consumir contenido o utilizar su tiempo de ocio en dispositivos móviles.

Además el mercado donde Netflix ha querido lanzar este novedoso plan, India, es uno de los que más consumidores vía smarphone tiene, junto con paises como China, Indonesia o Malasia. Mercados que están a un en desarrollo pero que ya superan significativamente en número de potenciales consumidores a mercados más consolidados como el europeo o el estadounidense, aunque aún el nivel de renta sigue siendo inferior en comparación con los países occidentales. Motivo por el cual la compañía ha decido lanzar su plan más económico en este lugar. Si la plataforma consigue consolidar una facturación media y resuelve los posibles y probables problemas que le vayan surgiendo en el mercado piloto, es muy probable que dentro de poco tengamos también esta oferta en Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Jueves, 25 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás