Google propone una solución tras el caso de espionaje a manos de Google Maps

Wi-Spy, este es el nombre que recibió el percance de espionaje de Google Maps de 2010 donde los coches Street View recabaron contraseñas, correos electrónico sy datos personales de las redes WiFi que no estaban protegidas.

Este caso de espionaje dado por Google Maps le va a costar a la empresa 13 millones de dólares, ya que existe una demanda colectiva a la que tiene que enfrentarse. Google tendrá que esperar si un juez de San Francisco da el visto bueno a esta solución propuesta por la propia empresa.

La cantidad que quiere ofrecer para solventar este problema es menos de la sexta parte de lo que factura en un día, por lo que a las víctimas de este robo les parece muy poco dinero, ya que Wi-Spy ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

Este caso se ha catalogado como una violación de la privacidad y según un tribunal de los Estados Unidos este tipo de casos se deben de pagar con 10.000 dólares por cada persona afectada y si hay millones de casos Google debe pagar más de esos 13 millones de dólares.

Los usuarios afectados por el espionaje de Google Maps ven que Google quiere pagar menos, menos incluso de lo que gana en un solo día, así que esto se traduce en que los usuarios de Google están muy enfadados.

Google asegura que los afectados no deben de tener miedo ya que se borraran todos los datos que se recopilaron sin autorización durante este incidente.

Esto les ha servido a Google para tomar medidas y ser aún más transparentes a la hora de mostrar el grado de privacidad que tienen con las personas que trabajan con Google.

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en 2013 rechazó la defensa de Googleya que tener redes WiFi abiertas es totalmente legal.

Google sigue queriéndolo solucionar con 13 millones de dólares que irán destinado tanto a las víctimas como a los grupos de densa de la privacidad.

A día de hoy, el Tribunal todavía ni ha aceptado ni ha denegado la propuesta que tiene Google de solucionar uno de los mayores escándalos de espionaje que ha sufrido la empresa a cambio de 13 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Sofía Villasur el Martes, 23 de Julio de 2019

Sofía Villasur