Dazn pierde el pulso con Telefónica: no ofrecerá fútbol

La compañía de servicios en streaming Dazn, especializada en ofrecer contenido deportivo,llegó a España el pasado febrero con la retransmisión en exclusiva del Mundial de Motociclismo a una cuota de 4,99 euros al mes como principal gancho.

En la presentación de este evento Dazn dejó claras sus intenciones de hacerse con la retransmisión de LaLiga, sin embargo, acabamos de conocer que las negociaciones que estaban teniendo lugar entre Dazn y Telefónica por adquirir estos derechos se han roto. Desde la OTT argumentan que las razones de descartar Liga y Champions se encuentran en la condiciones ofrecidas por Telefónica las cuáles encuentran muy diferentes a las del año pasado. Por un lado, argumentan razones económicas y de prestación de servicio. Desde la plataforma en streaming británica consideran que la imposibilidad de ofrecer el contenido en alta definición(HD) perjudicaría tanto al servicio ofrecido a el usuario como a la imagen de la compañía.

Telefónica se defiende

El Presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete ha defendido su postura, argumentando la transparencia con la que la compania de telecomunicaciones ha actuado en todo momento tanto al informar de las condiciones técnicas, económicas y contractuales.

Álvarez-Pallete ha mostrado también su disconformidad con Dazn al enviar los documentos requeridos fuera del plazo establecido ,a pesar de esto, se les ofreció un plazo adicional para la cumplimentación de los mismos ,asimismo, ha defendido que los requisitos formales exigidos son razonables.

Aunque desde Dazn se haya renunciado al fútbol la OTT ha especificado que a partir del 1 de agosto la suscripción mensual pasará de 4,99 a 9,99 euros. Esta subida de precio está motivada por la incorporación a la plataforma de los dos canales de Eurosport ,sin embargo, la inclusión de estos dos canales no supone un elemento diferenciador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Carlos Arija el Jueves, 18 de Julio de 2019

Carlos Arija