Apple también producirá sus propios podcasts

Apple continúa trabajando en su ecosistema, y como ya es costumbre estos últimos meses, su sector de servicios se lleva una buena parte de su atención. Tras varios años dejando a un lado los servicios, la compañía se decidió lanzar Apple Music, propulsando aún más el fenómeno de la música en streaming. Tiempo después de eso, siguen centrados en ofrecer servicios únicos con contenido de categoría. Contenido que, aunque no vaya a estar en grandes cantidades, sí que procurarán que sea de la máxima calidad.

Una de sus principales apuestas de este año es iTunes, o más bien, su desaparición. El mes pasado, durante la WWDC, Apple confirmó su desaparición en favor de las apps independientes de música, podcasts y Apple TV. A partir de la próxima versión del sistema operativo, las tres apps funcionarán de forma independiente. Y ahora, deben añadir contenidos de valor a esas apps para que merezca la pena acercarse a ellas. Es aquí donde quiere entrar Apple, ahora con los Podcasts.

Un reporte de Bloomberg informa de que la compañía ya está en negociaciones para poder incluir en su biblioteca diversos programas de productoras estadounidenses. Esto ha provocado que las acciones de Spotify bajen en respuesta a esta desagradable noticia. Al parecer, los inversores de Spotify no están muy contentos con este movimiento después de haber puesto tantos millones para lograr adquirir compañías dedicadas al podcast, a fin de lograr un servicio mejor y más completo en lo que a estas formas de entretenimiento e información se refiere.

Este acuerdo llegaría en un momento en el que el podcast se ha convertido en una de las principales formas de comunicación de la red. Un importante dato a considerar es que el número de oyentes se ha doblado en los últimos cinco años, lo que nos permite hacernos una idea de lo grande que es el mercado de los podcasts, sin embargo, habrá que ver hasta dónde llega esta guerra de contenidos. De momento, si la calidad es similar a la que posiblemente encontraremos en su nuevo servicio de vídeo Apple TV+, entonces no tenemos nada que lo que preocuparnos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Carlos González el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Carlos González