Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

El aumento de la oferta de telefonía y los avances en materia de derechos de los consumidores han propiciado el aumento del numero de reclamaciones en 2018. Gracias a los avances en reclamaciones on-line, el 36,5% de las reclamaciones se realizaron por internet, y de las oficinas de atención al cliente, el enfrentamiento legal con una gran compañía de telecomunicaciones se ha sistematizado y mejorado.

Las reclamaciones respecto al tipo de servicio se desglosan en;

  • El 21,6% corresponde con comunicaciones fijas
  • El 22,5% es de comunicaciones móviles
  • El 55,4% fue para los servicios convergentes

Las facturas y las bajas fueron los principales motivos por los que se tramitaron reclamaciones a continuación estarían las caídas y las incidencias como motivos por los que los usuarios realizaban dicha gestión.

Reclamaciones en telefonía por cada operador

  • Para servicios convergentes que incluiría fijo y móvil, y dependiendo de la oferta de cada compañía también televisión.

    A la cabeza del ranking tenemos a Más Móvil con 2,024 reclamaciones por cada 1.000 abonados en 2018, le seguiría Vodafone con 0,984 reclamaciones por cada 1.000 abonados. Con 0,587 y 0,525 reclamaciones tenemos a Yoigo y Jazztel respectivamente. Luego estarían el resto de operadores con menos de 0,300 reclamaciones por cada 1.000 abonados. Las compañias con menos reclamaciones serían dos de las cableras del norte (R Cable y Euskaltel) y Movistar.

  • En cuanto a las comunicaciones móviles donde solo se han incluido las operadoras con cobertura propia, destacaremos.

    Vodafone lidera la lista con 0,349 reclamaciones por cada 1.000 abonados, un ligero aumento respecto a 2017 que hace que movistar pase a ser la segunda operadora con más reclamaciones en esta parcela, siendo el total de reclamaciones por cada 1.000 abonados 0,229.

  • En relación a la telefonía fija.

    Más Móvil vuelve a tomar la delantera con 9,624 reclamaciones por cada 1.000 abonados a bastante distancia de Jazztel que tendría 0,4059 reclamaciones por cada 1.000 abonados. En una zona media alta de la tabla estarían Orange y Vodafone con 1,849 y 1,770 reclamaciones por cada 1.000 abonados, mientras que Movistar y Pepemovil se situan en la parte media baja de la tabla con 0,8 reclamaciones por cada 1.000 abonados. Cerrando este ranking de reclamaciones estarían las cableras del norte (R cable, Telecable y Euskaltel).

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Consumo

El tráiler de 'Modern Love' ya esta aquí, la nueva serie de Amazon que te robará el corazón

Amazon continúa realizando esfuerzos para competir en el mercado de plataformas en streaming. La compañía norteamericana ha anunciado nuevos proyectos para Amazon Prime Video entre los que se encuentra 'Modern Love' una comedia romántica que no dejará ind

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Jueves, 1 de Agosto de 2019

Daniel de Nicolás