La velocidad media de bajada aumenta un 30% en España, con MASMOVIL a la cabeza

En una era en la que la sociedad está hiperconectada, uno de los índices de desarrollo claros es la velocidad de nuestras redes. Las telecomunicaciones juegan un papel fundamental en las vidas de los países desarrollados, y una mayor velocidad implica una tecnología más avanzada que resulta en una mayor eficiencia. Por este motivo, el informe publicado por nPerf nos da una razón para alegrarnos, puesto que la velocidad media de bajada a través de internet fijo subió considerablemente en España.

Durante el pasado semestre, los analistas de nPerf han estado siguiendo la evolución de nuestras conexiones de banda ancha. Y en un informe publicado recientemente, han confirmado que las redes españolas han pasado de una velocidad media de 84 Mbps a 109 Mbps, un importante salto del 29,8% que a buen seguro se ha notado en gran parte de España. Especialmente en las zonas rurales, donde poco a poco se van implantando soluciones que les permiten disfrutar de las ventajas de las redes de nueva generación como la fibra óptica o el 4G.

En cuanto a los operadores que han hecho posible este aumento, el primero es MASMOVIL, que ha ofrecido a sus clientes la mejor velocidad media del país con 145,5 Mbps; en segundo lugar, encontramos a Movistar, con una velocidad media de 112,61 Mbps; y en tercer lugar Vodafone con una media de 107,28 Mbps.

Pero no todo es sobre la velocidad, también es importante la latencia de las conexiones, la rapidez con la que se transmiten los paquetes en las redes y se emite una respuesta. En este caso, la media es de 32 milisegundos, con MASMOVIL de nuevo a la cabeza con una media de 27,86 ms. Le siguen Vodafone y Orange, con 28,31 ms y 34,98 ms, respectivamente.

Gracias a estos datos, que nPerf has estado recogiendo desde el 1 de enero de este mismo año hasta el 30 de junio, podemos conocer cómo nuestras redes siguen mejorando tanto en cobertura, como en calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Los Vengadores: Endgame aterrizan en Rakuten TV en agosto

Consumo

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Los tráilers más esperados de la Comic-con San Diego 2019

Consumo

Movistar rebaja sus precios en el paquete fútbol

Movistar ha decidido hacer un cambio en sus tarifas y además ha rebajado su precio en el paquete fútbol

Consumo

Aumentan las reclamaciones en el sector de la telefonía en 2018

De las 19.322 reclamaciones resueltas este 2018 tres de cada cuatro fueron favorables al usuario, respecto a 2017 hay un aumento de un 33,3% de las reclamaciones.

Consumo

Atresplayer Premium la nueva apuesta que Atresmedia acaba de presentar

Atresplayer Premium es el lanzamiento de Atresmedia, se basa en ofrecer servicios en streaming saliendo de lo común además de producción propia

Noticia publicada por Carlos González el Jueves, 18 de Julio de 2019

Carlos González